jueves, 26 de diciembre de 2013

YULE )O(

¡Feliz encuentro hermanos! Hoy vengo a hablarles (un poco tarde) de la festividad de Yule.

  Yule es uno de los Sabbats Mayores de la Rueda del Año, en el día de Yule (que aquí, en el hemisferio norte se celebra durante el Solsticio de Invierno, que éste año fue el día 21 de diciembre a las 11:11 de la mañana) se celebra el nacimiento del Niño Dios Sol. Como recordarán, el último Sabbat del año se celebra el 31 de Octubre y es llamado Samhain, donde Dios pasa a formar parte del mundo de los muertos mientras espera renacer de la Diosa. En este Sabbat se celebra esto mismo, el Sol renace en el cielo el día del solsticio, diciéndonos que los días volverán a ser largos, la Diosa está debilitada por el alumbramiento y está descansando mientras el joven Dios empieza a tomar las riendas y el invierno empieza a ceder. Es una época de alegría y esperanza ¡El Sol ha vuelto al cielo, y el Dios a la vida! En esta época también, Diosa pasa a su faceta de anciana.

Hay muchas tradiciones, rituales, recetas y costumbres de Yule, pero por ahora el tiempo apremia, así que los dejo. Que tengan un día lleno de bendiciones y la luz de los Dioses jamás deje de iluminar su sendero. ¡Benditos Sean! )O(


martes, 17 de diciembre de 2013

Desde el más allá... )O(

Buen día tengan hermanos míos. Hace unos pocos días perdí a un ser muy querido en la familia y es por eso que hoy les he venido a hablar -después de un largo tiempo, por lo cual me disculpo- de la visión wiccana de la muerte. Para todas las religiones la muerte es un tema importante y hasta cierto punto parecido. La gran mayoría dice que uno muere y va a habitar con Dios si ha sido bueno. La Wicca es un poco parecida. Sólo que nosotros no creemos que haya una sola vida. Nosotros sabemos que uno reencarna y vuelve a vivir. ¿Cuántas veces? No podemos saber. A continuación lo explicaré más a detalle.


  La Wicca es una religión basada en la naturaleza y respeta completamente sus círculos. Todo en la naturaleza renace, el río que se congela en invierno y vuelve a fluir en primavera; los árboles que pierden sus hojas para volver a retoñar; el agua que pierde su forma líquida para convertirse en nubes y volver a llover siendo líquida de nuevo, y un laaaaargo etcétera. Así que, si todo en la naturaleza renace ¿por qué el hombre no lo habría de hacer?.

  Nosotros creemos que el espíritu se encarna para venir a la tierra y aprender, y cuando el cuerpo fallece, el alma regresa al reino sagrado de los Dioses a purificarse y descansar del fatigoso viaje en la Tierra, y cuando está listo, regresa reencarnando. El símbolo de la triqueta simboliza eso mismo, una punta para la vida, otra para la muerte y otra para la reencarnación, y el círculo representa que es el ciclo del espíritu.

  Ahora que, el viaje de la vida y la muerte que se repite tiene un objetivo, obviamente. Este es el aprendizaje y la depuración. Cada vez que uno nace debe morir siendo una mejor persona, se tiene que aprender a ser mejor, los secretos de la vida, alcanzar la iluminación, o como se le quiera llamar. Cuando el espíritu ha alcanzado su máximo, no reencarna más, y se queda a morar entre las estrellas, con los Dioses, hasta que dispongan otra cosa, nadie podría saber qué. Personalmente me parece algo muy hermoso. Y es por este mismo mito que un wiccano no reconoce la existencia del infierno. Por que el espíritu se depura de lo malo mientras está descarnado. Ahora bien, se supone que si alguien no se depura del todo seguirá reencarnando hasta que aprenda, de los espíritus que nunca se depuran (porque no creemos en el infierno, pero sabemos perfectamente que la maldad existe) no se sabe cómo dispongan los Dioses.

  Bien hermanos, me retiro por esta entrada, espero que hayan entendido y les haya gustado.
                                                                  ¡Benditos sean! )O(