martes, 5 de noviembre de 2013

Bienvenida & Aclaraciones. )O(

Buen día tengan todos, les quiero dar la bienvenida a este nuevo Blog que estoy haciendo con motivo de proporcionar más información sobre la religión Wiccana y la brujería. ¿Por qué? Por que en muuuuuuchos blogs, video blogs, páginas web y de más en los que se habla acerca de wiccanismo, siempre se da información correcta, pero encuentro miles de comentarios diciendo que se quieren unir a la religión, que qué es necesario, que cuáles son los requisitos, etcétera. Eso es lo que me dispongo a aclarar aquí.

  Para empezar, antes se daba la costumbre de decir que los que querían practicar la religión debían tener entre sus antepasados al menos un brujo o bruja, ahora no se toma mucho en cuenta, cualquiera que quiera practicar la Wicca es bienvenido, mientras su interés sea genuino.

  Continuando con esto, la Wicca es una religión, muchos lo ven como una filosofía, si bien, se puede tomar de esa forma también, pero en su centro es lo mismo. NO SE ES BRUJO/A POR SER WICCANO, no volamos en escobas ni convertimos sapos en príncipes, si lo que estás buscando es ser un mago o brujo, este no es el camino.

  Uno puede ser pagano y no ser wiccano.
  Ser wiccano y no ser brujo.
  Ser brujo y no ser wiccano.

  Como ya mencioné, la Wicca es una religión, no brujería. Aceptamos la existencia de la magia como el control de las mismas energías propias de la tierra, en cierto modo la promovemos, pero no es una parte indispensable de la religión. Hay mucho wiccanos que no usan la magia mas que la ceremonial, como usar velas, rezos e inciensos, nada distinto de otras religiones, incluso el catolicismo recurre a estos recursos pero sin llamarlos magia.

  Otra cosa muuuuuy importante; la Wicca no discrimina por sexo, clase social, grado de estudios, preferencias sexuales, religiones previas, nacionalidad, idioma, etc. La Wicca es una religión libre que promueve la libertad y la búsqueda de tu ser auténtico. Lo único que no está permitido es dañar a quien sea, incluido tú mismo.

  Otro punto vital es que uno puede practicar la Wicca en solitario, no es indispensable formar parte de un "Aquelarre" "Círculo" "Coven" o cualquier clase de organización para practicar el wiccanismo, si bien, es un plus porque tus compañeros te pueden ayudar en lo que tengas dudas, no es un requisito ni tampoco te afecta, ya que en internet hay bastante información.

   Pues eso es todo hasta ahora, en resumidas cuentas, cualquier persona que quiera practicar la Wicca como religión, porque le interesa, puede hacerlo, no hay limitaciones.


                                     Que la luz de Dios y Diosa los bendiga siempre )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario