miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fundamentos :)

¡Buen día! Espero que estén pasándolo maravillosamente, gracias de nuevo por entrar a mi blog. El día de hoy les quiero explicar un poco de lo que se trata la religión wiccana. Comenzemos =D

Primero les quiero hablar de lo divino, LOS DIOSES. El mito cuenta que los Dioses vagan juntos como una sola energía en la oscuridad del universo, y que al ver el planeta que decidieron prestarnos para vivir, se sintieron atraídos a ella. Al acercarse, la energía se dividió en una parte que se convirtió en nuestra amada madre Diosa, quien comenzó a bailar y el Universo y la vida florecieron al son de sus pasos, de ella vienen los sonidos de la naturaleza, desde el cristalino tronar del agua que nació de su risa, hasta las canciones de cada ave que ella misma les enseñó. Al ver esto, el resto que quedaba de energía quería también formar parte, ya que sentía un gran amor por todo lo que veía, y tomó la forma de Dios, quien es parte hombre, parte animal, para mezclarse con la creación de la Diosa y agregar de su propia cosecha. El creó la vida en las plantas, el maíz y a las bestias, y les regaló el don de la supervivencia. Juntos bailaron y cantaron y se enamoraron.

  Dios y Diosa son dos aspectos de un mismo ser, juntos se complementan, juntos son uno mismo.

  La Wicca es una religión basada en los antiguos ritos paganos que adoraban a un Dios y a una Diosa, sea cuales fueren sus nombres. Por lo tanto en la Wicca hombres y mujeres no son uno más que otro, son iguales, se les valora como iguales y se entiende que se complementan mutuamente.

  Existe la creencia (en especial gracias a algunas películas) de que la Wicca adora a "La Diosa" y que es una religión feminista o donde los practicantes son sólo mujeres. Esto es incorrecto. Esta religión es tan equitativa, que pueden haber tanto sacerdotes como sacerdotisas.

  También se cree que adoramos al Sol y a la Luna, cosa que también es incorrecta. Nos gustan porque son los símbolos con lo que representamos a los Dioses, símbolos que de hecho están ligados a los Dioses, pero no creemos que estos sean los Dioses, ni les rezamos ni nada, sólo se usan como representación, como los cristianos utilizan (por ejemplo) la cruz para simbolizar a Jesucristo.

  Es importante mencionar también, que Diosa no es simplemente Diosa. Es una Triple Diosa, porque representa las tres etapas de la vida de la mujer: Doncella o Virgen, Madre y Anciana o Bruja. Y se le representa con las tres fases de la luna, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, respectivamente. Por estos simbolismos se dice que Diosa, es la diosa de la Luna y se usa para representarla.



  Por último, en la Wicca veneramos a los Dioses durante todo el año en festivales del Sol o la Luna llamados Sabbats y Esbats respectivamente. Hay ocho Sabbats durante el año y la fecha para celebrarlos varía un poco dependiendo de ciertos factores y del lado del ecuador del que vivas. En estos se hacen celebraciones que dependen de la ocasión y se venera a nuestro Dios Solar, ya que su fuerza es la que da vida a las plantas y a los animales, como lo hace el Sol. En el año, hay 13 Esbats, un esbat es la Luna llena, en estos se celebra a nuestra madre sagrada. 13 Lunas Llenas representan un Año Lunar. La celebración de los Sabbats y Esbats que se dan a lo largo del año son comúnmente llamados "La Rueda del Año" la cual describiré en mi siguiente post :)

  Por último es importante mencionar que la Wicca no cree en un diablo o en un infierno, obviamente reconocemos la existencia del mal (no somos tontos) pero no creemos que haya un ser supremo del mal a quien culpar de las desgracias del mundo, las tentaciones que se nos puedan dar en el camino son puestas por los mismos Dioses para probar nuestro valor. Nosotros creemos firmemente en la reencarnación, aunque yo no les puedo hablar de eso porque no es a lo que me dedico, ni algo de lo que yo sepa, eso es punto y aparte, nadie sabe como funcionan las cosas cuando falleces, pero creemos que después de morir, regresas a seguir buscando la elevación espiritual y tratar de conseguir tu mejor yo, y cuando finalmente lo logras, al morir, regresarás nuevamente con Dios y Diosa pero esta vez, para habitar con ellos por siempre entre las estrellas :)


   Si han llegado hasta el final se los agradezco infinitamente, que la Luz de Los Dioses no los abandone nunca, bendiciones )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario